Ingredientes:
- Berenjenas pequeñas
- Ajo
- Pimentón dulce
- Comino molido
- Vinagre
- Sal
- Bicarbonato
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Limpiar las berenjenas cortando el rabito y quitando las hojas. Hacer un corte de cruz poco profundo en el lado contrario del rabito.
- Dejarlas en remojo 2 ó 3 horas para que suelten el amargor. Tirar luego ese agua.
- Poner agua limpia a hervir con sal y una cucharadita de bicarbonato. Cuando hierva, añadir las berenjenas. Como tienden a flotar, colocar encina peso, como una tapadera o un plato. Dejar escaldar, dependiendo dele tamaño, entre 3 y 5 minutos. Las vamos pinchando hasta que tengan la textura de una patata cocida.
- Cuando estén, sacarlas a una bandeja, bien extendidas y dejarlas enfriar totalmente. Guardar el líquido de cocción.
- En una cazuela o una fuente honda, poner las berenjenas y, a partes iguales, el líquido de cocción el vinagre y agua, hasta cubrir. Remover para mezclar los tres líquidos.
- Aparte, en un vaso de batidora, añadir tres o cuatro dedos de vinagre, tres cucharadas de pimentón dulce, dos cucharadas de comino molido, y dos cucharadas de sal. Triturar y añadir la mezcla a las berenjenas. Poner un buen chorreón de aceite y lo mezclamos todo.
- Tapar y meter en la nevera tres o cuatro días.
- Pasado ese tiempo se sacan las berenjenas y se ponen en bote, cubiertas bien de caldo para que no se estropeen. Guardar en sitio fresco o nevera y pueden durar meses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario